miércoles, 30 de noviembre de 2016

Homenaje: te extraño



Tengo tanto que platicarte, tantas cosas nuevas que enseñarte y presumirte, tantos comentarios que espero de tu parte, sonrisas, consejos y cariño.

Mi hijo hubiera amado tus brazos, tu comida, tu sonrisa, tus postres no se diga, pero sobre todo tu cariño.

Siento que mi esposa y tu hubieran sido grandes amigas, platicas y sobre mesas largas llenas de anécdotas chistosas sobre tus hijos, pero también llenas de consejos y buenos deseos, siento que ella hubiera valorado mucho tus palabras y tus atenciones, tus recetas y sobre todo el cariño con que nos brindabas todo eso.

Extraño ayudarte con los perros, tu don para controlarlos, pocos lo heredamos y ¿Qué crees? Mi hijo también lo tiene, es curioso que es amor por los perritos haya trascendido en nosotros sin darnos cuenta de que venía directamente de ti, tú eras la única capaz de contener y manipular a la bestia escondida detrás de esa perrita rottweiler que todo mundo temía, solo tu podías, por eso te extraño.

No sabes cuánto extraño despertarme en tu casa escuchando todas las veces que regañabas a mi abuelito para que no nos hiciera ruido, con ese aroma a café de olla y masa, bajar a la cocina y olfatear el aire lleno de sabores deliciosos, gorditas de chorizo, frijolitos de la olla, queso fresco y eso solo para almorzar, degustar estos manjares junto al jugo de naranja que exprimías tu misma y nos dabas frío, delicioso para sopesar el clima de nuestra tierra, y eso solo para almorzar.

Vería a mi bebé riendo mientras le ayudas a mi esposa a cubrirlo con maicena para evitar que le salga salpullido por el calor, verte admirar su ojos azules y reflejarse riendo en los tuyos, verte sonreír cuando mi abuelito te llama “manzanito de mi corazón”

Te fuiste hace tanto que no recuerdo hace cuanto, pero créeme, te tengo más que presente cada día de mi vida y añoro todo lo que nos diste y valoro lo que me enseñaste y todo lo que nos quisiste, hoy siendo nuestro ángel, una vez más y miles más, gracias por tu amor.

Sé que ya conoces a mi hijo y que desde donde te encuentres siempre verás por todos nosotros, siempre preocupada y atendiendo a tu familia, esa familia que nació de 2 grandes personas pero un solo amor, por ello y por muchas cosas más:


Te extraño Aurorita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario