viernes, 25 de julio de 2014

Mi amor por los perros

Escribo esto desde mi teléfono, por lo que de antemano, aparezca mal escrito,hoy contaré una parte de mi vida que se parece mucho a la actual y que es fácil de percibir, el gusto por los perros, quien me conoce sabe de esto, no solo es gusto, es amor real. Mi raza favorita es el Boxer, dirán que porque es mi actual perro, pero no en realidad, todo se inicia cuando yo tenía 4 años, mi madre esperaba que nacieran mis hermanas, mi primer perro, había muerto en casa de mis abuelos, yo solo tengo el recuerdo de una mordida de su parte, pero el 2o...vaya que lo recuerdo. Mis abuelos paternos tenían a Kenny, una boxer, la perrita mas linda e,inteligente, noble y cariñosa que puedan imaginar, ese fue mi primer contacto con los Boxer. Poco después mi padre llegó a casa con un cachorro de pocos meses, que llamamos Ruffo, fue mi mejor amigo, compañero de juegos y cómplice, criado por Kenny fue un amor instantáneo, me acompañó hasta antes de la adolescencia y siempre fue un excelente guardián y cariñoso a mas no poder, se escapaba para seguirme cuando salía en bici.
cuando murió fue uno de los días mas tristes de mi entonces corta vida.
Paso el tiempo y en mi vida aparecieron varios Boxer mas, la niña que me gustaba en la secundaria tenía una perrita, mis abuelos tuvieron otra, pero en casa no, Ruffo nos duró muchos años, aguantó mucho y nunca se le sustituyó con nadie. A casa llegaron los pastores, primero ingleses y luego alemanes, no se confundan, amo a la mayoría de las razas, me gustan los perros, pero nací entre Boxers, muchos, muchísimos años después, llegó la oportunidad de adoptar una cachorra que no querían una amistad de mi hermana, llegó, desnutrida, sin educación, y con actitud Boxer.
La era de Lola había llegado, y los Boxer de nuevo a nuestras vidas, fue un reto meterla en cintura, yo acababa de perder a Slash, mi mejor creación, el perrito que todo niño quiere, al que solo le faltaba hablar, un pastor alemán increíble, el le heredó a Nana otra pastor, su liderazgo y fue clave para educar a Lola y mi apoyo moral esos años difíciles en mi vida. Con Slash me di cuenta que tenía algo bueno con los perros, que los entendía y me gustaba estar con ellos y entrenarlos, mucho antes del encantador de dueños, y Lola la Boxer fue mi reto mayor pero lo supere.
Hoy en día tengo al amor de mi vida, el motor de mi corazón y con ella comparto el gusto por los perros, ambos tuvimos siempre en casa el peludo amigo que nos cuidaba y alegraba, y hoy puedo decir que convertí a mi esposa en una fan de los Boxer, con ayuda de mi Lola, se dio cuenta del buen carácter y lo cariñosos que son, puntos que fueron fundamentales a la hora de decidir que raza sería nuestro perro. Al momento indicado mi hermana nos dio la noticia de una camada y fuimos a ver cachorros, llegamos y 4pequeños trompudos nos rodearon, pero el mas grande y travieso, de guantes y calcetín blancos, fue quien se acercó a mi de inmediato mordiendo mi zapato, sin tocarlo le di la vuelta y en mis adentros dije, "este es", el dueño, un Boxer fan, nos mostró un perrito mas viejito y luego a los padres de los cachorros, al verlos mis ojos se abrieron mucho, el padre era increíble, patas blancas y muy alto, la madre totalmente color café y ojos preciosos ahora sabía porque eran preciosos los críos. Asombrada mi esposa decía que sería enorme y que estaba muy grande para nuestra casa, no batalle mucho en convencerla y tuvimos al pequeño trompudo en,casa, con mi compromiso de educarlo y lograr que fuera un perro ejemplar, así llegó BonoTheBoxer a nuestras vidas, y convertí a un cachorro travieso en un perrito súper atlético, sociable y cariñoso, hoy puedo decir que es mi mejor creación, es muy listo, obediente y noble, convive casi con cualquier perro, es un buen guardián y nos ama como nadie. Por eso hoy les confieso que si Dios me bendice con un hijo tengo ya en casa un mejor amigo para el, como lo fueron para mi, porque Bono es mas que un perro, es un refugio, una catarsis, un amigo, un consuelo, una motivación, un miembro de la familia, es nuestro lugar común favorito. Mucha gente cuando lo ve piensa solo en un perro, pero cuando lo trata se da cuenta que es eso y mil cosas mas. El me ayuda a crear conciencia en otros dueños, en dar concejos a los niños para que aprendan como conocer y acercarse a un perro, y es muy conocido en la colonia frecuentado por otros dueños de Boxer, en pocas palabras, Bono es mi orgullo, es nuestro orgullo y es nuestro Boxer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario